Las estrategias de negocios
Tipos de estrategias.
1. Estrategia de diferenciación: Se enfoca en la creación de
productos o servicios únicos y diferenciados en el mercado, con el objetivo de
aumentar la lealtad de los clientes y la rentabilidad de la empresa.
Ejemplos.
- APPLE.
- NIKE.
- TESLA.
- LG.
- COCA-COLA
- AMAZON.
- WINGO.
- XTRA.
- WALMART
3. Estrategia
de enfoque: Consiste en enfocarse en un segmento específico del mercado, ya sea
un grupo de consumidores con necesidades particulares o una región geográfica
específica.
Ejemplos.
- FERRARI.
- RED BULL.
- NIKE.
- ADIDAD.
- PUMA.
4. Estrategia
de diversificación: Implica la entrada en nuevos mercados o la introducción de
nuevos productos o servicios, con el objetivo de reducir la dependencia de una
sola línea de negocio.
Ejemplos,
- AMAZON.
- PEPSICO.
- SAMSUNG.
- LG.
5. Estrategia
de alianzas y colaboración: Busca establecer relaciones estratégicas con otras
empresas, con el fin de aprovechar las sinergias y complementariedades entre
ellas, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y mejorar su posición
competitiva en el mercado.
Ejemplos.
- COCA-COLA - MACDONALS.
- MARCAS DEPORTIVAS - EQUIPOS DEPORTIVOS.
- MICROSOFT - MERCEDES BENZ.
- DELL - MCLAREN
Comentarios
Publicar un comentario