Las estrategias de negocios

 Tipos de estrategias.


1. Estrategia de diferenciación: Se enfoca en la creación de productos o servicios únicos y diferenciados en el mercado, con el objetivo de aumentar la lealtad de los clientes y la rentabilidad de la empresa.

Ejemplos.

  • APPLE.
  • NIKE.
  • TESLA.
  • LG.
  • COCA-COLA

2. Estrategia de liderazgo en costos: Busca lograr la ventaja competitiva en el mercado a través de la reducción de costos en la producción y/o distribución de los productos o servicios, permitiendo ofrecer precios más bajos que la competencia
Ejemplos.
  • AMAZON.
  • WINGO.
  • XTRA.
  • WALMART

3. Estrategia de enfoque: Consiste en enfocarse en un segmento específico del mercado, ya sea un grupo de consumidores con necesidades particulares o una región geográfica específica.

Ejemplos.

  • FERRARI.
  • RED BULL.
  • NIKE.
  • ADIDAD.
  • PUMA.

4. Estrategia de diversificación: Implica la entrada en nuevos mercados o la introducción de nuevos productos o servicios, con el objetivo de reducir la dependencia de una sola línea de negocio.

Ejemplos,

  • AMAZON.
  • PEPSICO.
  • SAMSUNG.
  • LG.

5. Estrategia de alianzas y colaboración: Busca establecer relaciones estratégicas con otras empresas, con el fin de aprovechar las sinergias y complementariedades entre ellas, con el objetivo de lograr beneficios mutuos y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Ejemplos.

  • COCA-COLA - MACDONALS.
  • MARCAS DEPORTIVAS - EQUIPOS DEPORTIVOS.
  • MICROSOFT - MERCEDES BENZ.
  • DELL - MCLAREN

ENLACE1.ENLACE2ENLACE3

Comentarios